La Catedral de Murcia acoge del 3 de noviembre al 1 de diciembre el II Ciclo Internacional de Órgano, en el que cinco destacados concertistas interpretarán composiciones en el órgano Merklin-Schütze, entre ellos el organista de la Abadía de Westminster (Londres), Daniel Cook, que lo hará el 10 de noviembre y David Cassan, de la basílica Notre-Dame de París, el día 17.

Esta actividad la organiza la Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región (Amaorm) con la colaboración del Cabildo de la Catedral, la consejería de Cultura y Portavocía, el ayuntamiento de Murcia y otras fundaciones e instituciones de la Región. La directora general de Bienes Culturales, María Comas, asistió ayer a la presentación de esta actividad junto al presidente de Amaorm y organizador del ciclo, Carlos Rafael Pérez, el deán-presidente de la Catedral de Murcia, Juan Tudela, y el canónigo y organista titular de la catedral, Alfonso Guillamón. Al acto acudieron también representantes del ayuntamiento de Murcia y de la Fundación Cajamurcia.

Comas recordó que con este ciclo «se pretende promocionar el órgano como instrumento musical y poner en valor el magnífico instrumento que posee nuestra catedral, construido en el siglo XIX y restaurado en 2008».

El ciclo de cinco conciertos tendrá lugar los jueves, del 3 de noviembre al 1 de diciembre, a partir de las ocho y media de la tarde. La entrada para el público será libre y toda la información sobre los recitales y los intérpretes está disponible en la página web www.asociacionmerklin.es.

La primera actuación, el 3 de noviembre, correrá a cargo de Manuel Torregrosa, organista de la basílica de Santa María de Elche y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Murcia.

El segundo jueves, 10 de noviembre, tocará el organista de la Abadía de Westminster (Londres), Daniel Cook, reconocido internacionalmente como un organista litúrgico y solista de conciertos de primer nivel. El protagonista del tercer concierto, el 17 de noviembre, será otro intérprete de reconocida trayectoria internacional, David Cassan, actual organista de la basílica Notre-Dame des Victoires de París.

El organista de la Iglesia Prioral de San Pedro de Reus, Josep Maria Mas i Bonet, se pondrá al frente del órgano Merklin-Schütze el 24 de noviembre.

El ciclo finalizará el 1 de diciembre con un concierto especial en la que la Coral Discantus, acompañada al órgano por Carlos Rafael Pérez, interpretará la Misa de la Coronación de Mozart.