La Semana Grande de la Fundación Cajamurcia clausura este fin de semana su vigésimo sexta edición con el musical La Bella y la Bestia en Murcia y un concierto Antología de la zarzuela en Cartagena.

Tras tres años de gira, cosechando éxitos y colgando el cartel de 'localidades agotadas', el Auditorio Victor Villegas acoge a partir de hoy y hasta el domingo el musical La Bella y la Bestia del director, actor y productor mallorquín Rafael Brunet. Se trata de un espectáculo familiar, un musical basado libremente en el cuento de Leprince de Beaumont. En esta versión los personajes secundarios cobran más importancia con el objetivo de conseguir una historia más divertida y narrar este cuento que habla sobre la importancia de conocer el interior de las personas, sin importar el aspecto exterior.

Canciones, humor fantasía y una gran puesta en escena ayudan a subir a escena este clásico, pero, a la vez actual e intemporal relato.

Por otro lado, el Auditorio El Batel de Cartagena será el escenario mañana de la clausura oficial de la Semana Grande de Cajamurcia. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección del cartagenero José Antonio Torres, interpretará Antología de Zarzuela, en el que se podrán escuchar y visualizar algunos de los fragmentos de zarzuela más conocidos.

El programa del concierto está compuesto por preludios, intermedios, coros, dúos y romanzas de zarzuelas de compositores como Chapí, Fernández Caballero, Vives o Barbieri, que interpretarán la soprano Luisa Torres y el tenor Diego Pedro Plazas, junto a las sopranos Carmen Esteve y Antonia Cabezos, el cantaor Antonio Calero y el barítono Francisco Paredes. También participan los componentes del Cuadro Lírico Mediterráneo de la Asociación Amigos de la Zarzuela de Cartagena.

Los beneficios obtenidos de este concierto se destinarán a entidades de carácter asistencial de Cartagena.