Los artistas de Molina de Segura Carmen Baena y Pepe Yagües participan en sendas exposiciones en la galería Gilgennman de Mendig, en Alemania, en un edificio del siglo XVII de tres plantas.

Carmen Baena expone, bajo el título El hilo que nos teje, una treintena de obras de tallas en mármol blanco con pan de oro y papeles, en los que se ha dibujado a través del bordado. La galerista Ingrid Gilgenmann, el artista Pepe Yagües y los poemas de Inma Pelegrín conforman el catálogo que se ha hecho para esta muestra.

Pepe Yagües, por su parte, expone La huella de Gulliver, una nueva serie de treinta aguafuertes en los que recrea libremente los textos de Swift. El autor molinense también exhibe tallas en madera a escala humana basadas en la mitología mediterránea y que Yagües llama 'escultobjetos'. Las piezas están realizadas con materiales reciclados y 'dibuobjetos', con elementos móviles interactivos. En su caso, han participado en el catálogo Soren Peñalver, Manuel Moyano, Rafa Hortal y Francisco Jarauta.

Ambas exposiciones se inauguraron el pasado 15 de octubre con una gran aceptación por parte del público alemán.