La banda de folk metal Mägo de Oz, cuyo origen se remonta a finales de los ochenta, no irá este año a Eurovisión, como era su deseo, pero sí vuelve con su sonido característico. Han sabido sobreponerse a la marcha de algunos de sus integrantes, como el vocalista José Andrëa, que decidió emprender camino por su cuenta, pero pudieron salir adelante con el fichaje de Zeta.

Tras una exitosa gira por América, donde tocaron ante más de 100,000 personas, se presenta la gira de Mägo de Oz en 2016 en España. 17 fechas tocando su nuevo disco, Finisterra ópera rock, íntegramente, en salas y recintos de mayor aforo; hacen un repaso a toda su carrera, con hincapié en Ilussia. Finisterra ópera rock entró en la lista de los diez discos más vendidos en la primera semana de su lanzamiento. Consiste en la regrabación del álbum Finisterra con motivo del 15º aniversario de su lanzamiento. Incluye varias de las canciones más populares del grupo, como Fiesta pagana, Finisterra o Hasta que el cuerpo aguante.

Mägo de Oz participarán este sábado en el Mecenas Rock de Murcia, evento que tendrá lugar en el Cuartel de Artillería de la ciudad, y supondrá una cita especial, ya que acompañarán a los ganadores del concurso de bandas jóvenes, Uni-Rock, convocado por la Asociación Española de Universitarios en colaboración con el ayuntamiento de Murcia. El aforo queda delimitado a un total de 7.500 «almas puras», como afirman los propios organizadores. Cuartel de Artillería, Murcia. Mañana, 17.00 horas. 15 euros (5 para los que tengan carnet de estudiante).