Piezas de El corsario, con coreografía de Marius Petipa; de Embers, Ballet 101, Autumn y No Time Before Time, entre otras, serán interpretadas mañana por la compañía junior del Dutch National Ballet, que se encuentra de gira por España. El espectáculo incluye Blink, una coreografía del bailarín murciano Juanjo Arqués -solista del Ballet Nacional de Holanda-, creada especialmente para la Junior Company.

Arqués está haciendo su lanzamiento internacional como coreógrafo y recientemente fue nominado para el prestigioso premio de teatro de Rusia La Máscara de Oro.

Blink está pensada para cinco bailarines y es una obra que habla de la juventud, la energía, la velocidad del mundo tecnológico y la identidad. La música de Max Richter es un arreglo del movimiento de la primavera de Vivaldi de sus famosas Cuatro Estaciones.

Los jóvenes de este ballet interpretarán otras pequeñas piezas de ocho a diez minutos, muchas de ellas también creadas para su interpretación por los miembros de esta compañía, jóvenes promesas del ballet europeo. Teatro Romea, Murcia. Mañana, 21.00 horas. 22, 18 y 15 euros.