El Laboratorio de Arte Joven de Murcia (LAB) va a desarrollar durante este último trimestre del año cinco talleres tecnológicos vinculados al contexto artístico (I+d+art), a través de los que se realizará una introducción al lenguaje visual, sonoro y escrito utilizando diferentes herramientas.

Los talleres han sido diseñados por la Asociación Cultural 'El Quirófano. Operaciones Artísticas', cuyo responsable, Ricardo Moreno, los presentó ayer con el director general de Juventud, Fernando Sánchez. Todos ellos se realizarán del 31 de octubre al 22 de diciembre y tres se podrán realizar también online.

Concretamente, se impartirá el Taller de Interpretación ante la cámara, que permitirá a los participantes mejorar su comunicación y que dirigirá Joaquín Lisón.

El Taller de audiovisual con el móvil está destinado a jóvenes con inquietudes por el lenguaje audiovisual que aprenderán a crear piezas audiovisuales de diferentes estilos. Lo impartirá el realizador Ricardo Moreno Juliá.

En el Taller de diseño web en WordPress, a cargo de Manolo Cano, los participantes aprenderán a diseñar y crear su propia página web.

El Taller de grabación musical en casa está destinado a músicos, cantantes o compositores aficionados que quieran grabar sus maquetas y lo impartirá Fernando Ordoñez.

Por último, también Manolo Cano dirigirá el Taller DigitalArt, Pensado para dibujantes, pintores, escultores y fotógrafos.

Todos los talleres del LAB están dirigidos a jóvenes nacidos o residentes en la Región, dando prioridad a aquellos con edades entre 18 y 30 años y a los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La cuota de participación será, en todos los casos, de 30 euros por alumno y las preinscripciones se podrán realizar hasta el próximo 26 de octubre a través de la web http://ideart.elquirofano.net.