El Auditorio Regional acoge desde ayer y hasta mañana la primera Feria y Encuentros Internacionales de Música Antigua (Feima), durante la que se desarrollarán encuentros entre profesionales del sector, conferencias, conciertos, talleres y otras actividades orientadas a un público familiar.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, y las responsables del grupo de música antigua La Tempestad y coordinadoras de la feria, Silvia Márquez y Marivic Martín, visitaron ayer las dependencias donde se monta la feria, organizada por la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA).

Bajo el título Sonidos del pasado, una mirada al sur, se sucederán en el Auditorio los encuentros profesionales, así como conferencias sobre temas como la música del sur de Europa, la conservación del patrimonio o el desarrollo de audiencias. Entre las actividades divulgativas, se han programado talleres, como el de danza histórica que impartirá Eva Narejos (previa inscripción), y explicaciones sobre instrumentos, para conocer su historia y su funcionamiento. La feria finaliza el domingo, a las siete de la tarde, con un concierto gratuito en la Sala de Columnas del Palacio Almudí de Murcia, en el que se rendirá homenaje a José Luis González Uriol, organista y clavecinista, fundador y director del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca.