El director de la cadena SER en la Región de Murcia, Domingo Camacho, presenta mañana en la Filmoteca Regional la proyección de Amanece, que no es poco, de José Luis Cuerda, dentro del ciclo La película de su vida. El acto comenzará a las nueve y media de la noche.

Durante el último trimestre del año, diferentes profesionales del mundo de la cultura y la comunicación de la Región de Murcia están participando en este ciclo organizado por la consejería de Cultura y elegirán y presentarán (en las sesiones organizadas los viernes) una película que les ha marcado de forma especial o que despertó en ellos la pasión por el cine.

Rodada en 1989 y convertida con el paso del tiempo en película de culto, Amanece que no es poco cuenta con un guión surrealista repleto de situaciones de humor delirante Un joven ingeniero que trabaja en Oklahoma regresa a España para disfrutar de un año sabático. Junto a su padre, llega a un remoto pueblo de la montaña que parece desierto, aunque en realidad todos los vecinos están en Misa, como cada día del año.

Amanece, que no es poco se proyectará además el próximo domingo (20.00 horas) y en Cartagena (1 de diciembre, 20.30 horas).