La artista murciana Eva Poyato presenta en la Sala Vista Alegre de Torrevieja La vida alrededor , una muestra formada por dibujos, pinturas, pinturas-objeto y esculturas realizadas en los últimos años. La fábula, el cuento, y la candidez casi infantil reinan en la obra de la artista, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de San Carlos (Valencia) y Master en Obra Gráfica en Fundación CIEC de Betanzos.

A Eva Poyato le gusta utilizar sus manos para crear, y su mesa del taller siempre está llena de papeles, telas, chapas, maderas, ramas, alambres, anzuelos, semillas, y un sinfín de pequeños objetos que de pronto se configuran y dialogan para tomar forma en un papel, lienzo o escultura.

En sus composiciones sigue predominando la limpieza, el orden y un cierto minimalismo. Todos los elementos que pueblan su trabajo (personajes, nubes, árboles, casas, barcas, aviones ?) posan como por pura casualidad en fondos limpios de color, estudiados a conciencia, según reconoce la propia artista.

En sus obras no importa que pinte o esculpa pájaros o árboles, príncipes o princesas, coches o aviones, nubes o peces. Eso es indiferente: no son una creación artística, «sino una actitud, un modo de enfrentarse y mostrarse al mundo». La sencillez de las imágenes hace que la sonrisa del que se enfrenta a ellas surja «como si un muelle invisible hiciera saltar un resorte y la pusiera en marcha, sintiéndose uno libre de cargas, mientras saboreamos el vuelo limpio y escaso de ataduras». Son las intenciones de Eva, de sus obras, que estarán en la sala Vista Alegre hasta el próximo 23 de octubre.

En sus trabajos muestra obras que parecen fábulas y que cuentan situaciones de un mundo interior en el que anécdotas pasadas que han quedado intrínsecas en la mente, salen a flote sobre un papel blanco o bastidor para contar y contar siempre nuevas historias, un mundo lúdico, que contiene su propio lenguaje de símbolos, pájaros, árboles, jaulas, nidos, lagos, peces, coches, perros, cosas del entorno natural y cotidiano que pretenden mostrar al público cómo el mundo puede simplificarse en poesía?

La obra de Eva Poyato está llena de pequeñas historias, obras trabajadas con sentimiento; un mundo repleto de cuentos que no quieren decir nada o que quieren decir mucho, todo lo que quien las mire quiera que le cuenten.

La murciana Eva Poyatos ya está respaldada por una amplia trayectoria, en la que figuran reconocimientos como el Premio Corzón - XII Premios Nacionales de Grabado (Marbella), algunas Medallas de Honor en los premios de Escultura y Pintura Joven (Cámara de Comercio de Murcia), o en el XXXII Premio Internacional Carmen Arozena (Madrid).