Las artes escénicas vuelven a tener su 'hogar' en la sala de la Fundación Caja Mediterráneo a partir del próximo día 15 con la segunda da temporada del Espacio Patente, que «sigue apostando por el teatro más rico, atrevido y cercano del panorama actual». La sala, que está situada junto a la Catedral de Murcia, vuelve a programar teatro «después de la gran acogida de la programación inicial de abril a junio, en la que el público pudo disfrutar de más de una veintena de espectáculos», según informaron desde la organización a través de un comunicado.

La primera cita será el próximo sábado, 15 de octubre. La reciente ganadora del certamen CreaMurcia 2016 Ayeklauwn representará La sabiduría de los pájaros, una obra visual que habla sobre la vejez, la soledad y los recuerdos de una juventud pasad desde un prisma positivo y esperanzador.

Un día después, el Espacio Patente acogerá Ayekantun, un espectáculo de clown dirigido a las familias con una clara intención: divertir a través de conversaciones, chanzas, bailes y música.

Los niños serán los protagonistas del acto programado para el sábado 22 de octubre. Guyi guyi, de Periferia Teatro, les ayudará a reflexionar sobre lo que implica ser diferente: Guyi-Guyi es un cocodrilo que no sabe lo que es. Ha crecido feliz en una familia de patos, pero un día se encuentra con otro ejemplar de su misma especie que le obliga a replantearse quién es. El protagonista tendrá que luchar contra sus propias creencias para atreverse a descubrir y aceptar su propia personalidad.

Las sillas es el espectáculo de teatro actual que podrán ver los espectadores que se acerquen el sábado 29. Ricardo Arqueros y Verónica Bermúdez ponen es escena la obra de Ionesco, que trata sobre una pareja aislada del mundo que convocan en su casa a una serie de personalidades para transmitir un misterioso mensaje.

La Murga Teatro volverá a poner la nota infantil con Magicus el próximo 13 de noviembre; un espectáculo de magia y humor en el que dos payasos intentarán llevar a cabo un impresionante espectáculo de magia que promete ofrecer carcajadas y situaciones desternillantes para toda la familia.

El monólogo teatral Mujeres y demás, basada en la obra de Jean Cocteau, tratará de romper con el realismo puro para mostrar al espectador mucho más, desnudar al personaje para llegar de lleno al público. La intérprete Elizabeth Sogorb se pone en la piel de Eugene O'Neil, que acercará a los asistentes a la intimidad de una pareja que no soporta y las condiciones precarias en las que viven, que se convierten en la escusa para que muestre su frustración e infelicidad.

El viernes 25 de noviembre, la Fundación Caja Mediterráneo pondrá sobre las tablas de su sala axionia, una propuesta de danza creado por dos coreógrafas que están desarrollando su lenguaje escénico entre Murcia y Granada. Un proyecto que «nace por la necesidad de crear un lenguaje propio de movimiento», según sus creadoras.

Continuará la magia en diciembre de manos del mago Mariano Rabadán, ilusionista con más de 10 años de experiencia especializado en magia cómica y grandes ilusiones. Será el sábado 10 a las nueve de la noche. Con este acto se cerrarán los programados para la segunda temporada de Espacio Patente de la Fundación Caja Mediterráneo, que trata de ofrecer «una programación alternativa y alejada del circuito comercial que ofrece toda la calidad de los creadores escénicos en una sala próxima al espectador y que explota la cercanía y el contacto con el actor como principal valor diferencial.

Con la intención de que nadie se quede con ganas de disfruta, la organización mantiene un descuento del 25% en venta anticipada y online sin costes añadidos, además de abonos de temporada.