Seminario

Taller sobre performance en el Cendeac

07.10.2016 | 04:00

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) acoge el seminario Cuerpo y régimen político, en performance, una nueva actividad que arranca este viernes con un encuentro entre Montserrat Rodríguez y Dora García y que se prolongará hasta abril.

Con el objetivo de dialogar sobre la actualidad de lo performativo y su consistencia, desde el Cendeac se propone este nuevo ciclo, comisariado por Brumaria y orientado especialmente a licenciados y estudiantes de las facultades de Filosofía, Historia e Historia del Arte y Psicología y Bellas Artes, entre otras.

A través de varios encuentros, se abordará la economía política y el trabajo del arte de la performance, así como sus inscripciones en el ámbito institucional. Se hablará del uso del cuerpo en los lenguajes artísticos, así como de la articulación ética y estética en estas presentaciones y de su mercantilización.

La primera sesión tendrá lugar hoy a las ocho de la tarde. Se trata de la conversación Reading heartbeat, protagonizada por Montserrat Rodríguez y Dora García y que estará abierta a la participación del público. Además, una hora antes (19.00 horas) y en colaboración con el Centro Párraga, García será protagonista de una sesión del Taller de artista en el que la creadora hablará sobre su trayectoria y sobre diferentes cuestiones en torno a su trabajo y al arte contemporáneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine