Música

El talento sale a las calles de Murcia

Las plazas de la ciudad acogen este sábado la actuación de los ocho grupos seleccionados por el Big Up! - Conciertos de mañana y de tarde para disfrutar de música emergente

08.10.2016 | 18:40
El talento sale a las calles de Murcia

El Big Up! de Murcia sale nuevamente a las calles, precedido de una semana plena de actividades: exposición fotográfica, encuentros y ponencias del congreso Big Up! con profesionales del sector, que vienen como ojeadores para descubrir lo que aquí se está cociendo, o parte, porque la olla lleva en ebullición muchos años y el Big Up! descubre una parte del todo. Ante los 'ojeadores' y el público que acuda a los 'conciertos desnudos' (parece que nos han hecho caso y van a ponerles un poco de amplificación para que se oiga) estarán ocho grupos, siete de la Región y uno nacional.

Otra novedad son los recorridos, que se desdoblan entre la mañana y la tarde, y las denominadas Noches Big Up!, una sesión de bailes amenizada por Dj Coco. Crecido al calor de las noches del Nitsa Club, DJ Coco alterna sus sesiones barcelonesas, siempre a caballo entre el himno pop, el indie y una vasta cultura musical, con paradas en la música disco, el hip hop, el punk y el electro-pop.

Para no perderte nada este es el recorrido que debes seguir por la ciudad


Pincha en la imagen para ampliar

En cuanto a los grupos, así los definen desde el Big Up!

Aire Canadá. Grupo murciano que debuta en noviembre de 2015 con Parques y genios, grabado bajo la dirección de Raúl de Lara. Las influencias musicales plasmadas en sus composiciones son muy heterogéneas, ya que Jorge Milton, Mariano Arques y Pablo de Torres, amigos íntimos y fundadores del proyecto, proceden de escuelas musicales muy distintas.

Alv McMartin. Es un cantautor, entendido al modo estadounidense. Bebe de influencias como Bruce Springsteen, Bob Dylan, el Tom Waits de los setenta, Ray Charles, MClan o Señor Mostaza. El pianista se acompaña de una banda formada por Julián Balibrea (guitarra), Lorena Cortés (batería) y Pedro Pastor (bajo) y acaba de publicar su primer EP, Masquerader.

Claim. Es un grupo de pop independiente cuyas letras son una auténtica declaración de intenciones a las que llegas a través de la descripción de imágenes al detalle y escenas cotidianas.

Estúpido Flanders. Son Pablo y Carmen. Gracias al primer premio del CreaMurcia consiguieron grabar su primer EP con canciones que van desde el indie-folk hasta el rock. Al grupo se han unido Victor Rodríguez (batería) y Juanmi Martínez (bajo).

Glasgow. Es un grupo, afincado en Murcia, formado por cuatro integrantes, con un estilo personal y trabajado en base al género indie surf pop, con tintes psicodélicos. Su primer single Waif, tuvo reseñas positivas en blogs musicales de España y de Inglaterra. Tras varios conciertos, se ha convertido en el grupo revelación poniendo de acuerdo a la prensa especializada, blogueros y público.

Río Viré. Es el proyecto del jovencísimo Rubén Villahermosa, que presenta canciones llenas de poesía y melodías que te traspasan para siempre.

Kessels. Nació en 2012 y acaban de publicar How to Revive a Dead, un recorrido por las sensaciones y emociones vividas desde una profunda crisis que estuvo a punto de hacer desaparecer a la banda.

Fizzy Soup. Es una banda independiente y 'handmade'. Organizan sus giras, diseñan su imagen, se encargan del marketing, son sus propios productores y crean su propia música. El grupo ha auto-editado un LP (Wood Room, 2014) y un EP (We Do This, 2016) y han ganado numerosos premios con ellos y sus directos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine