Una pareja con un estatus social y cultural elevado se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que en un principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, principalmente para la pareja más débil.

La relación que se entabla entre ambas parejas gracias a 'Invencible', el gato doméstico de una de las parejas, y los planteamientos vitales extremos de la pareja 'pudiente', empeñada en decir la verdad cueste lo que cueste, acaba causando un daño irreparable al otro matrimonio. Este es el punto de partida de Invencible, de Torben Betts, que llega hoy al Teatro Romea de Murcia.

Adaptada al castellano por Jordi Galcerán y dirigida por Daniel Veronese, la obra está protagonizada por Maribel Verdú, Jorge Bosch, Jorge Calvo y Natalia Verbeke, que debuta en el teatro con esta sátira social que, contada desde la comedia, muestra la crudeza de las relaciones entre personas de diferente estatus social y cultural, así como el daño que se pueden hacer entre ellas, aunque según explicó Veronese durante su estreno, su montaje da mayor protagonismo a las diferencias humanas que existen entre las parejas protagonistas.

Jorge Calvo, explicó por su parte que «una de las cosas por la que la obra es tan bonita es porque, como toda buena comedia, esconde detrás una gran tragedia y un gran drama y cuando, cuando detrás hay una gran tragedia y un gran drama, la comedia hace disfrutar y reír y llorar al público».