Sergio Dalma presenta en directo su nuevo trabajo discográfico, Dalma, el álbum que hace el número 17 en una atareada y ejemplar carrera artística. El cantante ofrecerá este viernes un concierto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia para recordar los grandes éxitos de sus 25 años en los escenarios, pero también los temas de este nuevo trabajo, «que recoge una colección de canciones heterogéneas pero conectadas por la reinvención mágica de la voz de Sergio Dalma», como explican sus promotores.

Dalma es un disco «moderno, atrevido y con mucho más mensaje». «Sigue siendo un disco romántico, con canciones de amor y desamor, pero mucho más optimista, porque me quería quitar de encima la imagen de tío gris, que no tiene nada que ver conmigo», dijo a Efe durante la presentación del disco.

Después de tres discos seguidos elaborados en la vía Cadore de Milán junto al productor Claudio Guidetti (Vía Dalma, Vía Dalma II y Cadore 33), el músico sintió que quizá estaba abundando demasiado en el sonido italiano y se aventuró con este «chute de renovación» en un trabajo producido por Pablo Cebrián.

Desde Esa chica es mía (1991) hasta el último eslabón de la cadena, Cadore 33 (2013), en la larga discografía de Sergio Dalma destacan álbumes como Sintiéndonos la piel (1991), el segundo, con el que llegó su confirmación como artista; A buena hora (2008), que considera su salto a la madurez, y Vía Dalma (2010), que lo convirtió en el artista que más copias vendió en España en 2010.

Bajo la dirección musical de Jorge Villaescusa, que estará al piano, acompañan a Sergio Dalma Jorge D'Amico y Oliver Martín(guitarra y voces), José Vera (bajo), Cristian Constantini (batería) y Alicia Araque (percusiones y voces).