La actriz de la Royal Shakespeare Company Kelly Hunter dirige y firma una singular, íntima, cruda y valiente versión de Hamlet, que destila la más pura esencia del clásico de Shakespeare y que buscamos «desgarrar la herida del corazón de la tragedia y explorar la pregunta con la que Shakespeare abre su obra: '¿Quién está ahí?'», como explican desde Flute Theatre. La compañía británica representa este sábado la obra en el Teatro Circo de Murcia (se instalará un sistema de sobretítulos en castellano).

Con una duración de 90 minutos, seis intérpretes, un sofá, una batería, a lo largo de una noche intolerable claustrofóbica, Hamlet, who´s there? explora nociones del yo dividido, la transferencia del dolor y la salud mental en nuestro mundo moderno. La propia Hunter forma también parte de este elenco, que cuenta con actores de trayectoria reconocida como Greg Hicks (Actor Asociado de la Royal Shakespeare Company) y jóvenes talentos como Mark Quartley (Hamlet).

La historia se desarrolla a lo largo de una noche, en la velada de la boda de la madre de Hamlet. Cuando llega el amanecer, solamente el sepulturero sigue con vida. Hamlet, solo en su dormitorio, es poseído por el fantasma torturado de su padre que brota de su propia trastornada percepción. El dolor se transfiere de persona a persona y se propaga como un veneno en el seno de la familia, mostrando las consecuencias del trauma.