Novela, ensayo periodístico, poesía y cuentos infantiles serán los protagonistas de la programación del último trimestre del ciclo Leer, Pensar, Imaginar, que también acercará al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena otros géneros literarios, sumados a música y conferencias.

Fuentes municipales indican que entre las 34 propuestas presentadas ayer por el concejal de Cultura, David Martínez, se encuentran las charlas de presentación de obras de cartageneros, como Juan José Lara, con la novela Cuerpos y más cuerpos; Antonio Parra, con su ensayo periodístico Butaca de patio, y la poetisa María Teresa Cervantes, con La travesía de los sentimientos.

Con la intención de fomentar el pensamiento y la reflexión, la asociación Cartagena Piensa colabora en este ciclo acercando a varias personalidades, como Carlos Berzosa, con una conferencia sobre la UE; la periodista Ana Isabel Bernal, con su ponencia sobre comunicación y cambio tecnológico, y el periodista y escritor Bernardo Gutiérrez, con una charla coloquio sobre ciudades democráticas y participación ciudadana.

La programación también cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones y facultades, como las universidades Popular y Politécnica de Cartagena y de Murcia, así como de las bibliotecas municipales y de la asociación Memoria Histórica, que acercará un concierto sobre canciones de exilio y libertad o el asesinato de Federico García Lorca 80 años después que ocurriera.

La primera cita es el 13 de octubre con la presentación Las gafas de la gata Fortunata, de Juana María González, una colección de cuentos destinada a todos los que sueñan con un mundo donde los niños sean futuros ciudadanos sensibles, críticos y responsables.

El escritor Sergio Cánovas será el encargado de cerrar la programación trimestral el miércoles 16 de diciembre con El regalo de Baltasar, también de temática infantil.