La escritora ecuatoriana Mónica Ojeda presenta esta tarde en la librería Educania de Murcia la novela Nefando. En el acto, que comenzará a las siete de la tarde, la autora estará acompañada por el escritor y profesor de la UMU Miguel Ángel Hernández y por la artista Tatiana Abellán, quienes acercarán a los lectores esta novela «sobre la pulsión creativa y los límites éticos del arte».

Publicado por Candaya, Nefando convierte un videojuego en protagonista, explorando su proceso de creación y su enigmático proceso. La novela hace un retrato de seis jóvenes de diferentes procedencias geográficas que comparten piso y una identidad en el mundo paralelo del deep web -internet dentro de internet-. Pero, como describen desde la editorial, «Nefando es además una arriesgada exploración de la sensibilidad y sexualidad femenina y una invitación a la reflexión sobre algunos conflictos de turbia actualidad, como el incesto, la pornografía infantil o el conflicto con la propia identidad sexual».

Mónica Ojeda (Guayaquil, 1988) es profesora de Literatura en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Con su primera novela, La desfiguración Silva, obtuvo el premio Alba Narrativa (2014) y, con su primer libro de poemas , El ciclo de las piedras, el Premio Nacional de Poesía Desembarco (2015).