Entrevista
Músico 

Amaro Ferreiro: "Me siento un privilegiado por poder dedicarme a la música"

Amaro Ferreiro ha dado un impulso a su carrera en solitario con Biológo, un disco con doce temas pop que presentará este jueves, dentro del Big Up!, con un concierto en la sala REM

06.10.2016 | 00:46
Amaro Ferreiro, en una imagen promocional de Biólogo.

Amaro Ferreiro comenzó su carrera artística junto a su hermano Iván Ferreiro tras la disolución de Los Piratas. Desde que inició su carrera, Ferreiro no ha dejado de tocar, bien en solitario, bien acompañando o componiendo para su hermano –que el pasado año apoyó con dos conciertos y una conferencia el Big Up! de Murcia– y participando en otros muchos proyectos.

¿Cómo empezó su relación con la música?
Entre mis recuerdos más vivos de infancia están el ver tocar a mi padre la guitarra en las fiestas de Navidad, en Nochebuena; esos momentos, tocando la guitarra y cantando habaneras, creo que fueron determinante en el hecho de que yo acabase por interesarme por la guitarra y por la música. Siempre tuve además una relación íntima con las canciones que escuchaba y también mi hermano tenía una banda y es una influencia bastante grande lo que hace el hermano mayor, así que por unas cosas y otras al final acabé acompañando a mi hermano en su carrera en solitario, de eso hace ya más de diez años.

Acaba de presentar su nuevo disco, Biólogo...
Si,reúne canciones pop sencillas, es un disco muy agradable, de hacerlo y me parece que también de escucharlo.

¿El precedente de un hermano músico es una ayuda o supone un doble reto?
Un poco de todo, es una ayuda, una suerte también pero al mismo tiempo te hace buscar otros caminos que a lo mejor con él no se pueden hacer.

¿Le da consejos?
Si, hablamos y me aconseja, en realidad nos aconsejamos mutuamente.

¿Cómo es el mundo de la música?
Como en cualquier otra actividad hay de todo pero en general es un mundo muy divertido, la verdad es que es un privilegio poderse dedicar a hacer música en estos tiempos que corren. Es cierto que también es cansado y que como en cualquier otro trabajo cuando llegas a donde querías empiezas a pensar ya en otra cosa, porque está cambiando continuamente.

¿Se plantea a dónde quiere llegar o se deja llevar?
Yo me dejo llevar, no tengo intenciones de llegar a ningún sitio, solo con dedicarme a esto ya me considero un privilegiado.

¿El hecho de ser Galicia es un hándicap añadido o hoy con un ordenador uno está en el centro del mundo?
Bueno, el centro del mundo es donde está cada persona, donde está uno, si nos centramos en nosotros vemos que el gallego es una persona que aunque ama mucho a su tierra es capaz de llegar y conquistar cualquier parte del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine