El Teatro Bernal de El Palmar acogerá durante los próximos cuatro meses un total de 26 actuaciones, de las cuales cuatro son estrenos absolutos y seis serán estrenos regionales. Así lo adelantaron ayer el concejal de Cultura, Jesús Pacheco, junto a la directora del Teatro, Elvira Pineda, y el pintor Álvaro Peña, quien ha cedido una de sus obras al teatro.

En cuanto a la programación, los sábados por la noche se reservan al público adulto con música, clásicos y comedias, mientras que la mañana del domingo se ha dedicado a los más pequeños con cuentos y títeres. Además, Pacheco destacó los «precios asequibles», ya que las entradas oscilan entre los 4 a los 10 euros.

«Tenemos el orgullo y el placer de poder formar parte de la programación del congreso de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia», subrayó Pineda, quien señaló que por esta razón se estrenará la obra Miguel Will sobre Miguel de Cervantes y William Shakespeare el sábado 29 de octubre. La directora del Bernal también recordó que el 76% de las compañías que actuarán en el teatro son murcianas.

Además, con motivo de las fiestas patronales de El Palmar, en honor a la Purísima, los días 6 y 7 de diciembre se han programado dos espectáculos, un recital de textos de Cervantes, el martes 6, y un espectáculo de danza española a cargo del grupo CMdanza, sobre obras de Falla, Granados, Albéniz y Sarasate, el miércoles 7.

Antes, el 15 de octubre, comenzará la programación con la obra histórica Ibn Hud, el último suspiro andalusí, que correrá a cargo de la compañía de Teatro Histórico Civitas Murcie, actuación a la que seguirá, el domingo 16, la obra de títeres Los tres cerditos, de la compañía Ecoplaneta Cansado.

El musical Desnudando a Marilyn, los clásicos Don Juan Tenorio, El enfermo imaginario, El Buscón y El retablo de las maravillas son algunas de las obras que pasarán por El Palmar, junto a La perrera, Ninette y un señor de Murcia, la comedia musical Ya no me gusta tu mujer y la tragicomedia Nwman Cia: La resistencia minera del 34 (Numancia), además de las ya citadas obras infantiles, que no faltarán los domingos en el Bernal.