Programación

Lorca recibirá a Concha Velasco, María Adánez, Coti o Los Elefantes este otoño

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado este miércoles la programación del Teatro Guerra para los meses de octubre, noviembre y diciembre

05.10.2016 | 17:56
Lorca recibirá a Concha Velasco, María Adánez, Coti o Los Elefantes este otoño

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado este miércoles la programación del Teatro Guerra para los meses de octubre, noviembre y diciembre y ha destacado que la "variada programación" de este otoño, que acogerá actuaciones de Concha Velasco, María Adánez, Roberto Enríquez, Coti o Los Elefantes.

Así, según han informado fuentes municipales, en la programación de este otoño en el Teatro Guerra "tendrán cabida todas las artes escénicas", de modo que habrá teatro contemporáneo así como "obras inmortales, música contemporánea y clásica, ópera, flamenco y humor".

Llamas ha señalado que "las tablas del Teatro Guerra recibirán a grandes actores de la talla de Concha Velasco, María Adánez o Roberto Enríquez, pero también ocupan una parte importantísima del programa las actuaciones destinadas a los más pequeños, con lo que fomentamos la educación en cultura de los escolares lorquinos".

La programación se inaugurará el viernes 14 con el musical de producción lorquina 'El Libro de la Selva, la aventura de Mowgli', tras conseguir alzarse con el premio a Mejor Musical Infantil de 2016. Así, hay sesiones concertadas con colegios del lunes 17 a miércoles 19, y ya el jueves 20 llegará la actuación del cantautor argentino Coti quien presentará su disco 'Tanta Magia'.

Por otra parte, el jueves 27 de octubre, los actores María Adánez y Roberto Enríquez representarán la obra 'El pequeño poni', de Paco Bezerra, que ofrecerá "una reflexión sobre el acoso escolar basada en hechos reales y que ha conquistado a la crítica y al público en toda España", al tiempo que, el día siguiente, será el turno de 'Los Sabandeños' en un concierto en colaboración con la Cadena Cope en el que interpretarán sus canciones clásicas.

Igualmente, del 3 al 5 de noviembre, el Teatro Guerra vuelve a acoger el Festival de Flamenco 'Ciudad del Sol' que organiza la Peña Flamenca y en el que competirán "las mejores voces españolas de este hacer cultural tan emocionante".

El 6 de noviembre "Lorca volverá a cumplir con la tradición escénica por la festividad de Todos los Santos" y se representará 'Don Juan Tenorio' de Zorrilla, en una función a cargo de la Compañía 'Amigos del Tenorio' que se celebrará a las 19.00 horas.

El jueves 10, el Teatro Guerra acoge el monólogo 'Reina Juana', escrito por Ernesto Caballero y dirigido por Gerardo Vera, que protagoniza "una de las más grandes actrices de la escena, el cine y la televisión española, Concha Velasco".

Además, el miércoles 16 de noviembre los lorquinos podrán disfrutar de la ópera 'La Bohéme' de Giacomo Puccini, que se representará la versión original en italiano con sobretítulos en español y ese domingo habrá "un nuevo espectáculo musical a cargo del afamado violinista español de origen libanés y ascendencia armenia Ara Malikian, reconocido como uno de los grandes genios musicales contemporáneos". El mes de noviembre concluirá con la obra de humor de Clownic y Tricicle, 'Ticket', que se representará el sábado 26.

Por otra parte, diciembre comenzará con 'Macbeth', de William Shakespeare, representado por Alquibla Teatro el jueves 1. Al día siguiente, el grupo 'Elefantes' actuará en un concierto, en colaboración con la Cadena Cope.

Ya el jueves 15, recuerdan desde el Consistorio lorquino, el Guerra acogerá el musical infantil 'La amenaza del pirata Barbanegra', que se representará a las 19.00 horas a cargo de 'La Pandilla de Drilo'.

Por último, el viernes 16 de diciembre, el popular actor y cómico Santi Rodríguez, "el inolvidable Frutero de la televisiva Siete Vidas", provocará las carcajadas de los lorquinos con 'Como en la casa de uno'.

Asimismo, dentro de la programación escolar ofertada a los centros escolares y patrocinada por Cajamar, se representarán 'La fábrica de cuentos' el 26 de octubre, las obras en inglés 'A Class Act' y 'Change the channel' el 14 de noviembre, 'Entremeses de los cómicos de la lengua' el miércoles 30 de noviembre y 'Rinconete y Cortadillo' el lunes 12 de diciembre.

En cuanto a los conciertos escolares patrocinados por la Fundación La Caixa, el Teatro Guerra acogerá el 8 y el 9 de noviembre, recuerdan fuentes municipales, el espectáculo 'Los Moussakis, música de Los Balcanes dentro de una maleta'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine