El director artístico Félix Murcia, Premio Nacional de Cinematografía, impartirá hoy una clase magistral con motivo de la Jornada de apertura del curso de Historia del Arte de la Universidad de Murcia. El acto se celebrará a partir de las diez menos cuarto de la mañana en el Hemiciclo de la Facultad de Letras.

La expresividad visual de los escenarios históricos es el título de la Master Class que impartirá Félix Murcia a partir de las once de la mañana. Murcia es el único director artístico galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía y que ha conseguido en cinco ocasiones el Premio Goya a la mejor dirección artística. Entre sus más de 80 trabajos destaca su labor en películas como Mujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro Almodóvar, Carmen de Carlos Saura, El rey pasmado de Imanol Uribe o El perro del hortelano de Pilar Miró.

Además de su ponencia, el acto contará con la conferencia Investigación y gestión del Patrimonio Histórico, a cargo de la profesora María Griñán, la presentación de paneles de investigación en el departamento de Historia del Arte, a cargo de egresados del máster en Investigación y gestión del patrimonio histórico-artístico y cultural.

Cerrarán la jornada Jose Javier Aliaga, hablando de La prensa ilustrada y la memoria en el cine histórico español, y Raúl Morales, cuya conferencia se titula Imágenes de una guerra: aproximación iconográfica a los sucesos del cantón de Cartagena. El acto será presentado por el director del departamento, Joaquín Tomás Cánovas Belchí.