Hollywood

Doce pintores murcianos exponen en la Film Series de Los Ángeles

La iniciativa se enmarcará dentro de la Recent Spanish Cinema, que desde 1994 presenta en Los Ángeles las cintas españolas más relevantes del momento

05.10.2016 | 17:05
Doce pintores murcianos exponen en la Film Series de Los Ángeles

Doce pintores murcianos expondrán sus obras este mes en Los Ángeles (Estados Unidos) en la vigésimo segunda edición del festival cinematográfico Film Series aprovechando la presentación oficial de las películas españolas que optarán a participar en los Óscar.

La iniciativa se enmarcará dentro de la Recent Spanish Cinema, que desde 1994 presenta en Los Ángeles las cintas españolas más relevantes del momento, y se trata de la primera vez que el festival cinematográfico cuenta con la participación de artistas plásticos españoles.

Los pintores, todos murcianos, forman parte del colectivo artístico Cobalto y según ha explicado a EFE su fundador, el pintor Benito de la Cova, esta será una oportunidad única de dar a conocer el arte regional y español en el extranjero, algo que se ha logrado tras dos años de trabajo y con la colaboración del Ministerio de Cultura.

La muestra llevará por título "Los ciclos de la vida" y en ella se expondrán al menos dos lienzos de cada artista en los que cada uno ha expresado su punto de vista de lo que es la vida, ha explicado De la Cova.

Se trata de un conjunto de obras muy heterogéneas, de estilos, técnicas y formatos diversos y diferentes entre sí, que dan una idea del amplio panorama artístico de la región.

De la Cova ha insistido en la importancia de que en los 22 años que lleva funcionando el Film Series de Los Ángeles, esta será la primera ocasión en la que se sumarán "las artes plásticas al arte cinematográfico", y ha destacado la gran oportunidad que supone este evento para dar a conocer internacionalmente el arte español y, en concreto, el murciano.

Los artistas que llevarán sus obras a este importante evento, además de De la Cova, son Alfaro Cava, Alina Colette, Álvaro Peña, Tapia, Banalli, Eusebio López, F. Jiménez, Giner, Laida Blaya, Marcos Amorós y Silvia Viñao.

Tras su paso por Los Ángeles, la exposición viajará también a Miami, y se está estudiando también su participación en los festivales de cine de Cannes y San Sebastián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine