Espectáculos

Rafael Amargo y El Brujo actuarán en Cieza

El Teatro Capitol acogerá, además, las obras ´Nuestras mujeres´, ´Nuestros vecinos de arriba´ y ´Equus´, entre otros espectáculos

02.10.2016 | 04:00
Rafael Amargo durante una actuación.

­
La ópera, la danza y numerosas producciones teatrales conforman la programación de este trimestre del Teatro Capitol de Cieza, en la que no faltará la música.

Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano estrenan la temporada con Nuestras mujeres, una ácida comedia que representarán el 8 de octubre. Eva Hache, María Lanau, Andrew Tarbet y Xavi Mira protagonizan por su parte una de las obras de la temporada, Nuestros vecinos de arriba, el día 14 del mismo mes.

Rafael Álvarez, ´El Brujo´, desvelará Los misterios del Quijote el 4 de noviembre. Se trata de una reflexión sobre la locura y la razón a cargo de uno de los grandes actores del país.

La Ruta Teatro, con Ninette y un señor de Murcia (25 de noviembre), y Equus, de la Compañía Ferroviaria (16 de diciembre), son dos de las propuestas murcianas para este trimestre. Otro de los grandes protagonistas será Rafael Amargo, que actuará el 11 de noviembre. Tras el éxito de su última producción, Alaire, el bailaor experimenta con la fusión entre diferentes tipos de danza (flamenco, contemporáneo, danzas urbanas...) en Eclectic, que reúne coreografías de nueva creación junto a algunas de las mejores propuestas de anteriores espectáculos.

«La música vuelve a jugar un papel esencial», como dicen desde el ayuntamiento de Cieza, y el día 22 de octubre actuará la Joven Orquesta de Cieza con un repertorio que incluye obras de Beethoven, Kourliandski y Serrat. Además, el 19 de noviembre se celebrará el Festival de Bandas organizado por la Banda Municipal. Concerlírica presenta el 27 de noviembre, La Bohème, de Puccini, una de las óperas más representadas y más queridas por el público, basada en la novela de Louis- Henri Murger.

Programación infantil
Por otro lado, el Ayuntamiento prolonga una temporada más la colaboración mantenida hasta ahora con Cajamar en una nueva edición del proyecto Educateatro, un conjunto de obras teatrales para niños, concertadas con los centros escolares. También el ciclo Teatro en familia ayudará a acercar las artes escénicas a los más pequeños, con títulos como Pulgarcito (23 octubre) o La amenaza del pirata Barbanegra, de la Patrulla de Drilo. Para estas dos obras, permanece la promoción de obtener una quinta entrada gratis si se compran cuatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El mallorquín Joan Morey presenta una de sus obras en el Centro Párraga

El Centro Párraga acogió ayer un micro taller de performance que impartieron el artista...

Lina Tur abre camino a los artistas de Murcia en el Teatro Cervantes de Londres

Lina Tur abre camino a los artistas de Murcia en el Teatro Cervantes de Londres

Actuará el 4 de mayo y será la primera actividad de un programa del Gobierno regional

Cartagena, capital del Día Mundial de la Danza

Cartagena, capital del Día Mundial de la Danza

La Plaza del Ayuntamiento acogió ayer varias actuaciones en las que el público gozó de multitud...

¿Debe haber una segunda temporada para ´Por trece razones´?

¿Debe haber una segunda temporada para ´Por trece razones´?

En países como Nueva Zelanda la serie ha sido prohibida a menores de 18 años

Cartagena vuelve a la Ilustración en su Noche de los Museos

Cartagena vuelve a la Ilustración en su Noche de los Museos

El Ayuntamiento ofrece un millar de plazas entre las 22 rutas y las 16 visitas guiadas previstas

Enlaces recomendados: Premios Cine