Más música en la calle y en los bares para atraer al público

Siete conciertos serán gratuitos y el festival pone a la venta 200 abonos por 50 euros para todo el certamen

01.10.2016 | 04:00
De izquierda a derecha, Oliver König y José Manuel Lucas, de Zoot Suiters; Fulgencia Plazas, directora de Cultura; Tania Moral, de El Soldadito de Plomo; el edil David Martínez; José Ángel Cerón, director de LA OPINIÓN; Oliver Cuello, también de la banda; y David Ayala, de El Santo.

Jazz Callejero

  • Mood Swing. Sala El santo. Viernes, 4 de noviembre, 23.30 horas.  Entrada gratuita.
  • Eklectic.  El Soldadito de Plomo. Jueves, 10 de noviembre, 22.00 horas. Entrada gratuita.
  • Big Band Cotjazz. Paraninfo de la UPCT. Sábado, 12 de noviembre, 21.30 horas.  Gratuita.
  • Elena Gómez Trío. El Soldadito de Plomo. Jueves, 17 de noviembre, 22.00 horas.  Gratuita.
  • Marengo Jazz Quartet.  El Santo. Viernes, 18 de noviembre, 22.30 horas.  
  • Dry Martina. Espacio Main Stage. Viernes, 18 de noviembre.  Entradas 10 euros.
  • Curro García Group & Enrique Oliver. Mr. Witt. Sábado, 19 de noviembre, 19.30 horas. Gratuita.
  • Babon Blues County. Hall Nuevo Teatro Circo. Sábado, 19 de noviembre.
  • Zebojazz. Mr. Witt. Jueves, 24 de noviembre, 22.00 horas.  Gratuita.  













     

Las calles y bares de la ciudad portuaria contarán en la nueva edición del Jazz Cartagena con más del doble de conciertos de los programados el año pasado. Y es que, uno de los objetivos del Gobierno municipal desde que entró en el Ejecutivo en 2015 es movilizar a los ciudadanos y atraer nuevo público al certamen.

De esta forma, la organización del festival ha programado nueve directos entre la plaza del Icue, el paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, el vestíbulo del Nuevo Teatro Circo, el bar El Soldadito de Plomo y las salas Mr. Witt y El Santo, de reciente apertura. «Se trata de que las calles de la ciudad se llenen de jazz durante todo el mes de noviembre», dijo el concejal de Cultura, David Martínez, durante la presentación.

Para atraer al ciudadano, el festival también ha puesto a la venta 200 abonos a un precio de 50 euros cada uno con los que se podrá asistir a todos los conciertos programados en el auditorio El Batel y el Nuevo Teatro Circo -siete en total- que tienen un precio que oscila entre los 18 y los 25 euros.

Los nueve directos que se programarán en las secciones Jazz Callejero –aquellos en la plaza del Icue– y Off Jazz –en el resto de lugares– serán gratuitos, excepto los previstos en la sala El Santo, que tendrán un coste de 10 euros.

Martínez señaló que el presupuesto del festival ronda los 150.000 euros y agradeció a LA OPINIÓN su patrocinio para que el certamen siga «situado en todo el mundo como uno de los mejores».

Por su parte, el director del periódico, José Ángel Cerón, agradeció al Gobierno local la confianza en el diario y alabó el esfuerzo de la Concejalía para ofrecer excelentes conciertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine