El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá a partir de este domingo el ciclo Bandas en el Auditorio, organizado por la consejería de Cultura y la Federación de Bandas de Música de la Región. El secretario general de Cultura, José Vicente Albaladejo; el director del Auditorio, Antonio Contreras, y la presidenta de la Federación, Ginesa Zamora, avanzaron ayer la programación, que contará con nueve conciertos a cargo de 18 agrupaciones de diferentes municipios.

La Agrupación Musical de Calasparra y la Sociedad Musical de Cehegín serán las protagonistas el próximo domingo del primer concierto del ciclo. El concierto comenzará a las doce del mediodía y las entradas cuestan 3 euros.

Los conciertos continuarán el 27 de noviembre con la Asociación Musical San Roque de Fortuna y la Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón de Mazarrón, y el 4 de diciembre tendrá lugar el concierto benéfico de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, cuya recaudación irá destinada a Jesús Abandonado. Bajo la dirección de Víctor Cano, de la agrupación de Blanca, más de un centenar de músicos interpretarán la obra El arte desde la música, creada por Javier Artaza para este concierto. Piezas de Franco Cesarini (Mosaico Bizantino) y Alex Poelman (Las siete maravillas del mundo antiguo) completarán este concierto que, de forma excepcional, comenzará a las siete de la tarde y cuyo precio aún está por determinar.

El 15 de enero estará dedicado a los más jóvenes, ya que actuarán las bandas-escuela de la Agrupación Musical Muleña, la Asociación Músico-Cultural Las Musas de Guadalupe y la Asociación Amigos de la Música de Yecla. La Agrupación Amigos de la Música de Las Torres de Cotillas y la Asociación Musical de Blanca subirán al escenario el 12 de febrero; la Agrupación Musical de Beniaján y la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, el 5 de marzo; y la Asociación Banda de Música de Molina de Segura y la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, el 23 de abril.

Los dos últimos conciertos de este ciclo serán el 14 de mayo, con el Patronato Musical Aguileño Francisco Díaz Romero y la Unión Musical Villa de Bullas; y el 11 de junio cerrarán la programación la Agrupación Musical de Totana y la Unión Musical Cartagonova.