Premios

Los festivales de la Región compiten en la III Edición de los Premios Fest

Están nominados el B-Side de Molina de Segura, La Mar de Músicas de Cartagena, el SOS 4.8 y el Animal Sound de Murcia y el Ventepijo de Pozo Estrecho

27.09.2016 | 20:09
Second en una actuación del SOS 4.8 este año.

Una decena más de festivales de música celebrados en España concurren a los III Premios Fest. Así, en total 155 festivales serán candidatos a alzarse con alguno de los 17 galardones propuestos en esta edición y que se entregarán el 26 de octubre en una ceremonia en el marco del BIME Live de Bilbao.

Las comunidades autónomas con mayor representación son Andalucía y Cataluña, ambas con 22 festivales inscritos. Les sigue de cerca Madrid, la comunidad autónoma que más ha aumentado en número de festivales respecto al año anterior pasando de 12 a 21. Después se sitúa Galicia con 18, Comunidad Valenciana con 15, Castilla y León con 13, País Vasco con 10, Canarias con 7, Murcia y Aragón con 6, Extremadura con 4, Castilla La Mancha con 3. Con dos festivales Navarra, Baleares y Asturias, con uno La Rioja y Cantabria.

Concretamente, de la Región de Murcia están nominados el B-Side, de Molina de Segura, y La Mar de Músicas de Cartagena, ambos en las categorías de mejor festival de mediano formato y mejores actividades paralelas.

El SOS 4.8 competirá como el festival con mejores actividades paralelas, Mejor zona de restauración y más sostenible, mientras que el Animal Sound se encuentra nominado en la categoría de mejor festival de gran formato y mejor campaña de comunicación.

El festival Ventepijo de Pozo Estrecho también se ha inscrito dentro de la categoría de mejor zona de restauración.

Los datos obtenidos a través de las inscripciones de esta edición reflejan la buena salud del sector: más de 4.600 artistas han actuado en directo para disfrute de 3.570.484 asistentes, y se han generado entorno a 20.000 puestos de trabajo directos.

Abierto el plazo de votación

El plazo de votación permanecerá abierto hasta el 9 de octubre. Los mejores festivales serán elegidos por la combinación de público, que puede registrar sus votos a través de premiosfest.com y de un jurado profesional compuesto por destacados periodistas y representantes de la Industria de la Música.

Las asociaciones profesionales estarán representadas por Pascual Egea (APM), Darío Manrique (PAM), Jose Manuel Tudanca (ACCES), Luis Mendo (AIE), Raquel Collar (MIM), Patricia Hermida (MMF), Antonio Guisasola (Promusicae) y Luis Fernández (UFI)

Por parte de Radio 3, medio oficial de los Premios Fest: Tomás F. Flores, Virginia Díaz, Leyre Guerrero, Paula Quintana, Julio Ruiz y Consol Saenz.

A estos nombres se suman David Blutaski (Bythefest.com), Sara Morales (Efe Eme), Ulises Fuente (La Razón), David Gallardo (Europa Press), Álex García (Radio Gladys Palmera) Javier Herrero (Agencia Efe), Carlos López (Do the reggae), Joan Luna (Mondo Sonoro), Sara Morales (Neo 2), Fernando Navarro (El País), Jorge Ortega (Ruta 66), Dario Prieto, (El Mundo), Vicente Romero (Mariskal Rock), Joseba Vegas (Bi FM), Antonio Cañas (Greenize) Carles Martínez (Industria Musical) y Gerardo Cartón (Manual del perfecto festivalero), Beatriz Hernández Viloria (Musicópolis/Mondo Sonoro), Asier Lozano (Dod Magazine).

"Premios Fest es el único reconocimiento en España dedicado a los Festivales de Música. Marca de calidad del sector y encuentro anual de los promotores de festivales. Un proyecto con capacidad para medir el pulso a la Industria, gracias a la recogida anual de datos y su análisis. Además de formar e informar, participando en el Congreso de Festivales que celebra en BIME", explica el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine