Homenaje

Un DVD recuerda los trabajos cinematográficos del empresario Mariano Bo

El ciclo 'La memoria filmada' de la Filmoteca proyecta hoy algunas escenas rodadas por el empresario murciano

27.09.2016 | 04:00
Detalle de la portada del DVD.

La Filmoteca Regional ha editado un DVD como homenaje a Mariano Bo, pionero del cine en la Región de Murcia. En él se ha recopilado la totalidad de la obra existente rodada por el cineasta amateur, depositada en el Archivo de la Filmoteca por sus descendientes y digitalizada también con su colaboración.

Este DVD incluye producciones grabadas entre los años 1929 y 1935, aunque también hay diferente material rodado durante la década de los 60. Una selección de su contenido se podrá ver esta tarde –20.00 horas– en la Filmoteca, dentro del ciclo La memoria filmada.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, recordó recordó que este DVD se suma a otros, como el dedicado a Medina Bardón, y se hace justicia «a una generación de cineastas pioneros en la Región». En el material que se conserva se pueden hallar imágenes que van desde el bautizo de su hijo Juan y su taller de hojalatería hasta imágenes únicas de la Proclamación de la República, el incendio del edificio próximo del convento franciscano de San Francisco, la procesión del Viernes Santo y las Fiestas de Primavera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine