Las galerías murcianas T20, Art Nueve y La Aurora han participado esta semana en la XXIV Feria de Arte Contemporáneo Estampa que se ha celebrado en Matadero Madrid. A este encuentro asisten más de 80 galerías y alrededor de 300 artistas, y las salas de la Región acuden con el apoyo de la consejería de Cultura y Portavocía gracias a las ayudas concedidas en el Plan Galerías, un proyecto impulsado por el Gobierno regional y dotado con 40.000 euros que está permitiendo a cinco galerías de la Región de Murcia promocionar el arte y a los creadores murcianos en un total de 13 ferias y exposiciones, según informan desde la Consejería.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, visitó este fin de semana la Feria Estampa y a los galeristas murcianos. López-Briones recordó que «el principal requisito para las ayudas del Plan Galerías es que al menos la mitad de los artistas participantes en los eventos subvencionados deben ser de la Región o residir en ella».

Este año, son varios los artistas de la Región de quienes se pueden ver sus obras en la Feria Estampa de Madrid. La galería T20, por ejemplo, muestra el trabajo de Sonia Navarro; Art Nueve, de Javier Pividal y Sergio Porlán, y La Aurora expondrá en Madrid las creaciones de Ángel Haro, Ángel Mateo Charris y Gonzalo Sicre.