Palin, una nueva Asociación de Creadores y Artistas de la Región, inició oficialmente su andadura hace unos días con su presentación en la Filmoteca Regional. Durante el acto, presentado por Francisco Hernández y Marcelino Menéndez, participaron numerosos artistas. Entre otros, los pintores Santi García Cánovas, Pedro Pérez Casanova y Guillermina Sánchez; el escultor Hipólito Romero; los músicos Quique Ruiz y Rubén Reina, y también Remedios Soriano (danza) y las actrices Lucía Asensio y Alba Carrillo.

Palin quiere unir todo tipo de manifestaciones artísticas, como la pintura, la escultura, la música, la danza, el teatro, el cine y la literatura en todas sus vertientes. Y, con filosofía de que el arte es de todos, tendrán cabida «todas aquellas personas que sin ser artistas son amantes de las artes y quieren apoyar el proyecto», según sus responsables.

La asociación quiere servir de «interlocutor con las instituciones y las empresas, para dar visibilidad al gran talento que posee la Región de Murcia, y aprovechar el mismo en beneficio de toda la sociedad», aseguran.