Miriam Pastor y músicos internacionales actúan con la Sinfónica de la Región

El Auditorio Regional acoge hasta el domingo el congreso nacional de la Asociación de Fagotistas y Oboístas

23.09.2016 | 04:00
Ensayo del concierto de este viernes.

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge a partir de este viernes, y hasta el domingo, el IV Congreso Nacional Afoes (Asociación de Fagotistas y Oboístas de España). Con motivo de este congreso, se celebrará este viernes un concierto abierto a todo el público que protagonizarán la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y la cartagenera Miriam Olga Pastor, solista de corno inglés en la Orquesta del Real Concertgebouw de Ámsterdam.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, presentó ayer el concierto y el congreso junto al concertino de la OSRM, Darling Dyle; el músico y miembro de Afoes Pedro Juliá, y Miriam Pastor, «una de las intérpretes españolas más destacas en la actualidad que siempre está dispuesta a regresar a nuestro Auditorio para tocar ante el público murciano», indicó López-Briones.

La formación murciana, dirigida por el oboísta y director Paul Dombrecht, considerado una autoridad en el campo de los instrumentos históricos, estará también acompañada por algunos de los mejores solistas de oboe del panorama internacional, como es el caso de Michaela Hrabankova, con la que interpretará el Concierto en Re m Nº 1 de Lebrun.

A continuación, sonará el Concierto en Fa M de Hummel, junto al fagotista de la Orquesta de la Tonhalle en Zurich y de la Lucerne Festival Orchestra, Mattias Rácz, y continuará con Higinio Arrue, fagot solista de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen y miembro de la Orquesta de Cadaqués, que interpretará el Concierto en Re Nº 5 de Vivaldi. Para finalizar, Pastor interpretará, junto a la OSRM, el Concierto para Oboe y Pequeña Orquesta de Richard Strauss.

Las entradas se pueden adquirir por 15 euros, aunque hay descuentos para abonados a los ciclos del auditorio y socios de Promúsica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Cartagena vuelve a la Ilustración en su Noche de los Museos

Cartagena vuelve a la Ilustración en su Noche de los Museos

El Ayuntamiento ofrece un millar de plazas entre las 22 rutas y las 16 visitas guiadas previstas

Los alumnos de Arquitectura, al servicio de Charris

Estudiantes de primero de la UPCT diseñarán una casa-estudio de verano para el pintor como trabajo...

Amantes de los libros

Amantes de los libros

Los ´autores de la televisión´ triunfan con sus firmas entre los lectores a la caza del selfie en...

La pinchada vinilera enciende la feria del disco

La pinchada vinilera enciende la feria del disco

La música se apropió ayer de los bajos de la Plaza de Toros de la Condomina, donde se celebró el...

Enlaces recomendados: Premios Cine