El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge a partir de este viernes, y hasta el domingo, el IV Congreso Nacional Afoes (Asociación de Fagotistas y Oboístas de España). Con motivo de este congreso, se celebrará este viernes un concierto abierto a todo el público que protagonizarán la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y la cartagenera Miriam Olga Pastor, solista de corno inglés en la Orquesta del Real Concertgebouw de Ámsterdam.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, presentó ayer el concierto y el congreso junto al concertino de la OSRM, Darling Dyle; el músico y miembro de Afoes Pedro Juliá, y Miriam Pastor, «una de las intérpretes españolas más destacas en la actualidad que siempre está dispuesta a regresar a nuestro Auditorio para tocar ante el público murciano», indicó López-Briones.

La formación murciana, dirigida por el oboísta y director Paul Dombrecht, considerado una autoridad en el campo de los instrumentos históricos, estará también acompañada por algunos de los mejores solistas de oboe del panorama internacional, como es el caso de Michaela Hrabankova, con la que interpretará el Concierto en Re m Nº 1 de Lebrun.

A continuación, sonará el Concierto en Fa M de Hummel, junto al fagotista de la Orquesta de la Tonhalle en Zurich y de la Lucerne Festival Orchestra, Mattias Rácz, y continuará con Higinio Arrue, fagot solista de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen y miembro de la Orquesta de Cadaqués, que interpretará el Concierto en Re Nº 5 de Vivaldi. Para finalizar, Pastor interpretará, junto a la OSRM, el Concierto para Oboe y Pequeña Orquesta de Richard Strauss.

Las entradas se pueden adquirir por 15 euros, aunque hay descuentos para abonados a los ciclos del auditorio y socios de Promúsica.