Auditorio Víctor Villegas

Encuentro de música antigua

Murcia acogerá una feria para profesionales y público en general con conferencias, conciertos y talleres

21.09.2016 | 00:08

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá del 14 al 16 de octubre la primera Feria y Encuentros Internacionales de Música Antigua (FEIMA), durante la que se desarrollarán encuentros entre profesionales del sector, conferencias, conciertos y otras actividades orientadas a que el público no especializado se familiarice con esta música.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones; el concejal de Cultura, Jesús Pacheco, y Silvia Márquez, directora de la Feria y directora también del grupo de música antigua La Tempestad, encargado de coordinar las actividades, han sido los encargados de presentar la feria, organizada por la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA).

Bajo el título Sonidos del pasado, una mirada al sur, se sucederán en el Auditorio los encuentros profesionales, así como conferencias y mesas redondas sobre temas como la música del sur de Europa, la conservación del patrimonio, el desarrollo de audiencias, etc. También se abordará el funcionamiento, la gestión y la situación en la que se encuentran en Europa los grupos y los festivales de música antigua.

Además del Programa Profesional, se ha diseñado un Programa General en el que se incluyen los conciertos que ofrecerán grupos de música antigua como Dolce Rima, Ministriles de Marsias, Los Afectos Diversos, El Parnaso Español, La Bellemont, L'Apothéose Ensemble, Windu, La Galería del Claroscuro, Los Comediantes del Arte, Música Antigua Ensemble y Andreas Prittwitz. Asimismo, habrá conciertos didácticos por la mañana dirigidos a escolares.

Un concurso de dibujo para niños y talleres de danzas históricas para niños y adultos son las actividades que, hasta el momento, completan la programación general.

Toda la información sobre la feria y las inscripciones está disponible en www.feima.es. Además de las tarifas para profesionales, hay disponibles pases diarios para el público en general por un coste de 10 euros, con tarifa reducida para las personas de entre 12 y 18 años –los menores de 12 años entrarán gratis– y otros colectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Las bandas de música de la Región ofrecerán 9 conciertos en el Auditorio Regional

Las agrupaciones de Cehegín y Calasparra abren el domingo un ciclo por el que pasarán los...

Arrancan las semifinales del CreaMurcia Canción de Autor

Los conciertos se celebran hasta el sábado en La Puerta Falsa y la final en el TCM con El Kanka...

Noche de vigilia por el nuevo libro de Harry Potter

Decenas de fans han pasado la noche despiertos para adquirir 'Harry Potter y el legado maldito'

El concurso de pintura de Fuente Álamo, en Blanca

El concurso de pintura de Fuente Álamo, en Blanca

La Fundación Pedro Cano de Blanca acoge hasta finales de octubre las obras ganadoras y finalistas...

La asociación cultural Palin inicia su andadura en la Filmoteca Regional

Palin, una nueva Asociación de Creadores y Artistas de la Región, inició oficialmente su andadura...

Doce finalistas compiten por el premio de bandas sonoras Bodegas Juan Gil

El jurado ha seleccionado a ocho españoles, dos italianos, un francés y una georgiana, que han...

Enlaces recomendados: Premios Cine