­En Samsung Ego se dieron este martes cita los diseñadores emergentes, un vivero de talento que, sin apenas recursos, mostraron ayer en la pasarela madrileña originales, potentes y atractivas creaciones que refrescan y enriquecen la 64 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y en la que participó la diseñadora lorquina Sol Ferrándiz. Querer es poder. Idea que está presente en la mayoría de las colección de estos creadores que llegan al SamsungEGO.

Ilusionada y con gran inquietud, Sol Ferrándiz, a los mandos de la firma Ferrándiz, mostró una colección intimista, «inspirada en mi padre y mi abuelo», contó la murciana. La cerámica, los bordados y el esparto, materiales típicos de su Lorca natal, fueron los pilares de su propuesta, en la que brillaron las piezas de lana tejida a mano que parecen fieltro. La colección, titulada Lines, se compone de líneas rectas, formas geométricas y cortes amplios. Ferrándiz combina a la perfección la robustez del esparto y el falso fieltro con la elegancia de la organza a la que aplica el bordado lorquino.

Nacida en Lorca en 1994, Sol Ferrándiz se trasladó a Madrid con 17 años y comenzó Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design. Durante estos cuatro años ha desarrollado una identidad personal y crea Ferrándiz, una marca conceptual basada en la artesanía.

También mostraron sus colecciones en el Ego Abrahamsson, Mario Coello, Euphemio Fernández y Xevi Fernández, al igual que Franx de Cristal y Xavi García -el dúo 44 Studio-, Víctor Nouman y Eugenio Fernández -Nouman-, Elena Rial, Habey (Javier Zunzunegui y David Salvador), la firma Albec Bunsen (Albert Gracia) y la ucraniana Anna K.