Cartagena celebra el próximo mes de noviembre la edición número 36 del Cartagena Jazz Festival, uno de los festivales de este tipo de música "más longevos de España y el más antiguo de la Región de Murcia", según han señalado fuentes de la organización.

Así, desde el 3 y hasta el 26 de noviembre, el Nuevo Teatro Circo y el auditorio El Batel acogerán las actuaciones de "diez grandes nombres de la música", como Madeleine Peyroux, Gregory Porter, Lambchop y el contrabajista Avishai Cohen.

Además, esta edición volverá a salir a la calle con conciertos gratuitos y tendrá un abono de 50 euros para todas las jornadas del festival, al tiempo que se retomará el programa 'Off Jazz' con actuaciones en distintos locales de la ciudad portuaria.

De los primeros confirmados, será el grupo Lambchop el primero en aparecer por el Cartagena Jazz Festival, el 4 de noviembre en el Nuevo Teatro Circo, han indicado desde la organización del festival, mientras que el contrabajista Avishai Cohen subirá al escenario el 11 de noviembre.

Por otra parte, el 25 de noviembre repetirá en el Cartagena Jazz Festival el que muchos consideran "el crooner del siglo XXI", Gregory Porter.

La lista de confirmados la cierra la norteamericana Madeleine Peyroux, que llega el sábado 26 de noviembre acompañada de los dos músicos que la han seguido en los dos últimos años por todo el mundo,el guitarrista Jon Herington y el contrabajista Barak Mori, han explicado las mismas fuentes.

El festival además contará con conciertos gratuitos en las calles de la ciudad, en lo que se ha dado a conocer como "Jazz Callejero" y con el programa 'Off Jazz', actuaciones en distintos locales del centro histórico, como Mister Witt, Soldadito de Plomo y la sala El Santo.

Así, según informan desde la organización, la programación completa de esta edición se dará a conocer la próxima semana, al tiempo se pondrán a la venta las entradas y abonos a 50 euros para todos los conciertos del festival.