Mesa redonda

Septiembre entre Libros mira a la juventud

18.09.2016 | 04:00

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés presenta mañana, dentro de su programación de Septiembre entre Libros, Adolescencia perseguida, una mesa redonda que contará con autores que han tratado en sus obras problemas que acechan a los jóvenes, como el ciberacoso, el bullying y los malos tratos.

Participarán, así, José Vicente Sarmiento Illán, autor de Tienes una solicitud de amistad y Juan sin móvil. Con ambos pretende dar a conocer los peligros de internet, pero también las grandes ventajas que aporta esta tecnología. También estará presente José Antonio Jiménez Barbero, profesor asociado de la Universidad de Murcia y enfermero especialista en salud mental, quien hablará de El niño que no quiso llorar. Por último, está invitada a esta mesa redonda Laura Ruiz Urban, autora de Pérdida de estación, su primera novela, en la que relata en forma de diario las vivencias de una joven que sufre malos tratos.

El encuentro se celebrará en la sala de Ámbito Cultural, a partir de las siete y cuarto de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine