El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena ha organizado para hoy la actividad Arte y género en el Muram, que comprende visitas guiadas, talleres y una acción artística con motivo de la clausura mañana de las exposiciones Donde habita la memoria. Esculturas en busca de voz, de Concha Martínez Montalvo, y Chicas Nuevas 24 Horas, un proyecto de Mabel Lozano.

Así, de once de la mañana a dos de la tarde se celebrarán visitas guiadas a la exposición Chicas nuevas 24 horas y un taller basado en la muestra por parte los miembros de CEPAIM-Cartagena y de Juan Nicolás, comisario de la exposición.

A la muestra Donde habita el olvido se realizarán durante todo el día visitas guiadas a cargo de la artista, Concha Martínez Montalvo, y del comisario, Juan García Sandoval. Además, de once de la mañana a dos de la tarde tendrá lugar una acción artística en la que el público podrá participar junto a la creadora completando la instalación expuesta en el Muram y realizando nuevas piezas que servirán de homenaje y recuerdo a las mujeres asesinadas por violencia de género en 2016. Cualquier persona que lo desee puede participar en la confección de una parte de la obra, y, siguiendo las instrucciones de la artista, el público podrá leer en voz alta los datos de las mujeres protagonistas de la muestra, escribir con los tipos de metal sobre papel de arroz, sujetar el papel a la boca de porcelana o colgar la pieza del techo, entre otras acciones.