La artista Rosana Sitcha inauguró ayer Soliloquio urbano. 2ª edición en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia de Cartagena, dentro de las actividades de su Semana Grande. Se trata de la primera exposición individual de la creadora en su ciudad natal, donde muestra una selección de 58 obras hasta el 7 de octubre.

En sus cuadros se pueden ver lugares y espacios reconocibles de ciudades como Edimburgo, Venecia, Dublín, Londres, Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia o Cartagena, con piezas realizadas desde 2007 hasta otras de este mismo año.

También incluye cinco retratos con rostros de mujer, otro de los temas que la artista trabaja frecuentemente. Con todas ellas Sitcha (Cartagena, 1981) reflexiona sobre el entorno urbano y ofrece al espectador la posibilidad «de adentrarse en el silencio y en la quietud del tiempo en lugares llenos de vida, de historias y de gente», como explican desde la Fundación Cajamurcia.

La mirada de la artista se proyecta hacia determinados elementos arquitectónicos y paisajísticos, en los que el color y la luz tienen un especial protagonismo a la hora de captar la esencia de cada momento y lugar. Su atención se centra en la relación entre la ciudad y el hombre, «pero unas veces el objeto arquitectónico es el único protagonista y en otras comparte espacio y vivencias con los transeúntes».

Al igual que su reciente exposición en Madrid, dentro del ciclo de la Fundación Cajamurcia En expansión, Pedro López Morales ha sido el comisario de esta exposición.