Cine

Doce películas de la Filmoteca en Cartagena

17.09.2016 | 04:00

Siempre Alice abre el próximo miércoles las proyecciones de la Filmoteca Regional en Cartagena, dentro de un ciclo gratuito de doce películas que se podrán ver en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo. La Filmoteca ha hecho una selección de su programación en Murcia con películas de sus ciclos más importantes.

Así, la programación de la Filmoteca en Cartagena continuará el jueves 6 de octubre con la primera de las películas de Panorama de Actualidad, la coreana Ahora sí, antes no (2015). Le seguirán la islandesa Gorriones (2015) y el filme indio La estación de las mujeres (2015).

De los Hermanos Marx se incluirá Una noche en la ópera (1935) el jueves 13 de octubre.

Don Quijote de Orson Welles se proyectará el 27 de octubre, mientras que las sesiones del 3 y el 24 de noviembre estarán dedicadas al cortometraje. Para el 4 de noviembre se ha preparado una programación pensando en Halloween, con la proyección de Nosferatu (Murnau, 1922), con banda sonora en directo a cargo de The Silent Film Ensemble. Y también el mes de noviembre hay prevista una sesión de La memoria filmada.

Al igual que ocurrirá en la sede de la Filmoteca en Murcia, donde diferentes profesionales contarán cuál es La película de su vida, en Cartagena será Domingo Camacho, director de la Cadena SER, quien ha elegido y presentará Amanece, que no es poco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Enlaces recomendados: Premios Cine