Alaska y Nacho Canut (Fangoria) han vuelto con Canciones para robots románticos, doce canciones producidas por Guille Milkyway (La Casa Azul) y Jon Klein (Siouxsie and the Banshees), que se muestran como alegato contra la invención del amor romántico y defensa de las decisiones frías y alejadas de sentimientos.

Hay algo hipnótico en Fangoria: sus vídeos, sus canciones, sus conciertos, y la silenciosa presencia de Nacho Canut, que se ha forjado una auténtica leyenda en torno a su labor intelectual y compositora. Fangoria actúa en festivales de electrónica, acude a fiestas en embajadas, y se codea con Bertín Osborne derrochando la misma soltura. Canciones para robots románticos, duodécimo producto del dúo, está saboreando las mieles del éxito y no faltará un guiño en el concierto a himnos pegamoides en su concierto de esta noche en Lorca. Les acompañan en esta tourné sus inseparables Nancys Rubias.

En el mismo escenario actuó ayer Antonio José -22.00 horas. 15/22 euros-, ganador de La Voz que fue fichado por Universal para grabar El viaje.