Concha Velasco actuará en el Teatro Vico de Jumilla, presentando Reina Juana, dentro de la programación del último trimestre del año, tal y como adelantaron ayer la alcaldesa Juana Guardiola y la concejala de Cultura, Pilar Martínez, quienes destacaron también el concierto de Los Secretos.

Concha Velasco interpretando a la conocida como Juana la Loca pasará por el Teatro Vico el 6 de noviembre. Antes, el 22 de octubre, Alquibla Teatro representará su última producción, Macbeth.

«Siguiendo con el empeño de ofrecer una actuación de calidad en cada temporada, este trimestre se cuenta con un concierto en acústico del emblemático grupo Los Secretos, que estarán en el Vico el 28 de octubre», señaló Martínez.

En cuanto a programación infantil, vuelven, por ejemplo, Pablo Vegne con su teatro de títeres, o el payaso Marcel Gross, en los meses de octubre y noviembre. Además, el Festival Titeremurcia, en su 15ª edición, trae una actuación en el teatro y otra de calle. También habrá danza, con Flamenco tratado (5 noviembre), todo ello a través del Programa Platea y el Plan Escena.

Tras el buen recibimiento de la actuación de circo que se organizó en el Castillo este verano, se le ha dado continuidad, en este caso con circo en sala, con Heian, un espectáculo que fusiona danza contemporánea, técnica circense y música en acústico compuesta por instrumentos clásicos y contemporáneos. El Vico acogerá la quinta edición del Festival Jumilla Low Brass, dedicado a la tuba y el bombardino, que dirige David Abellán.

El 3 de diciembre se celebrarán los Premios Hypnos 2016, que organiza cada año el Ayuntamiento de Jumilla. Destacan, además, otros eventos locales como los conciertos de Santa Cecilia, la gala del 75 aniversario del Grupo de Coros y Danzas o el 75 aniversario de la bendición. Por otro lado, el 24 de septiembre, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias y el Teatro Real de Madrid, Jumilla se sumará a la retransmisión en directo de la ópera de Giuseppe Verdi, Otello, desde el Teatro Real, a las ocho de la tarde.