Cultura

Más de 30.000 escolares visitarán los museos regionales

Cultura envía una guía a los centros educativos con los itinerarios y actividades programadas para sus alumnos

13.09.2016 | 04:00

La consejería de Cultura y Portavocía ha difundido entre los centros de la Región el nuevo programa educativo para que los niños y jóvenes participen en las actividades didácticas organizadas en los museos ofreciendo visitas y talleres gratuitos en el Museo Arqueológico, el de Bellas Artes, el de Santa Clara y el conjunto monumental San Juan de Dios de Murcia, el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, el de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula, el de Música Étnica de Barranda y el Salzillo de Murcia.

Para el curso 2016-17 se han ampliado los itinerarios escolares en el Museo Arqueológico y en el de Santa Clara de Murcia, con actividades sobre la gastronomía de los romanos y el arte y la cultura en Al-Ándalus. También se ha mejorado la programación en el Muram.

Los centros educativos han recibido una guía que incluye, además de las actividades de cada museo, material didáctico y actividades previas que se pueden realizar en el aula. También se explica cómo reservar plaza a través de la web www.museosdemurcia.com. Cultura espera superar el número de asistentes, que el pasado año superó los 31.000 escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine