La 47 edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura comienza hoy con el lema ¡Adelante! El encuentro contará este año con 19 espectáculos, de los cuales 16 serán al aire libre y tres de sala.

Respecto a años anteriores hay que resaltar, sobre todo, el cambio de fechas, ya que se desarrolla a lo largo del mes de septiembre, no en octubre como venía siendo habitual los últimos años. Estos primeros días se dedicarán al teatro de calle y comienzan hoy con The Puppet Circus, un espectáculo de marionetas de hilo de Alauda Teatro, de Castilla y León, que mostrará toda la emoción y diversión del mundo del circo. La representación tendrá lugar en la plaza La Molinera, a las seis y media de la tarde.

A continuación, Imaxinarium Parade recorrerá las calles de la ciudad -del Paseo Rosales al Parque de la Compañía, a las siete y media de la tarde- «con una fantástico repertorio de personajes y seres rescatados del imaginario de Ale Hop Teatro de Madrid», según adelantan desde el Ayuntamiento.

Para terminar con la primera jornada de teatro, La Caja de Expresiones de Murcia ofrecerá un concierto de rock para niños titulado Los piratas de Agua Amarga. La actuación comenzará a las ocho y media de la tarde en la Plaza de España.