El Auditorio Víctor Villegas de Murcia arranca la nueva temporada el próximo miércoles con una gala lírica, en la que participará la Orquesta Sinfónica de la Región junto a la soprano malagueña Berna Perles y el tenor murciano Carlos Moreno. El programa de este concierto, dirigido por la titular de la orquesta, Virginia Martínez, incluirá una selección de las más conocidas oberturas, preludios, arias y dúos de ópera y zarzuela, como La Traviata, de Verdi; Turandot, de Puccini; La revoltosa, de Chapí, o La tabernera del puerto, de Sorozábal, entre otras.

Este concierto «servirá de presentación de la nueva temporada del Auditorio, por lo que invitamos a toda la sociedad murciana a que se sume a esta fiesta de la música», según dijo ayer la directora del ICA, Marta López-Briones.

Los abonados al ciclo de la Sinfónica podrán retirar las invitaciones en taquilla, mientras el resto del público que desee asistir podrá adquirir las entradas por el precio único de 10 euros.

Tanto los abonos para el ciclo de la OSRM, que comenzará el 14 de octubre con el maestro Andrés Salado, galardonado con el Premio Princesa de Girona de las Artes y las Letras, como las localidades para la Gran Gala Lírica se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio.