Después de intentar componer El puzzle de lo criminal entre varios autores y de disfrutar del monólogo de Fernando Marías Esta noche moriré, el festival de literatura Cartagena Negra contará hoy entre sus actividades destacadas con dos mesas redondas.

Este mediodía, policías y autores serán los protagonistas de un interesante debate sobre La mentira en la ficción literaria y cinematográfica. Moderada por el comisario jefe de la Comisaría de Cartagena, Ignacio del Olmo, participarán el policía y escritor Javier de Pedro, colaborador de LA OPINIÓN -diario oficial de Cartagena Negra-; Federico García, policía, psicólogo y escritor, y el historiador y director de Onda Cero Murcia Carlos Roca.

Las mujeres serán las protagonistas del segundo debate de la jornada. Las escritoras Clara Peñalver, Empar Fernández, Estela Chocarro, Graziella Moreno darán su visión sobre el género del misterio y analizarán la existencia o no de la 'literatura femenina'. La mesa redonda estará moderada por Ana Ballabriga, escritora y miembro del equipo de Cartagena Negra.

A medio camino entre la novela y la ciencia ficción, Cuando llueva en marte es la primera novela de Rubén F. Uceda, quien la presentará a la una de la tarde. El protagonista es un capitán de policía destinado en Marte, que tendrá que investigar la muerte de un colono mientras se avista un meteoro que siembra el pánico entre la población.

Cartagena Negra continúa con los encuentros con los clubes de lectura del municipio -hoy contarán con Clara Peñalver (La fractura del reloj de arena), Estela Chocarro (Nadie ha muerto en la catedral) y Empar Fernández (La última llamada)- y con el ciclo De cañas negras en Mr. Witt Café.