La película murciana Las Aventuras de Moriana se prepara para cruzar el charco rumbo a América, pero mientras continúa con su promoción por la Región. El director, David Perea, la protagonista, Magdalena S. Blesa, y el productor, Pedro Pruneda, presentaron ayer la edición de la película en DVD en Fnac, en Murcia, un acto que contó con la presencia de la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, y la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones.

El equipo proyectó la cinta y adelantó su participación en la sección oficial del Festival de Cine Fine Arts del Caribe para el que viajarán a finales de septiembre a Puerto Rico y República Dominicana. De esta manera, la película comenzará su andadura en América donde recorrerá el mercado latinoamericano, gracias la distribuidora internacional People Guiding Media.

La Comunidad Autónoma apoyó la película para su realización y ahora también lo hace en su participación en el festival caribeño, así como su gira por América. «Continuamos fomentando el talento de la Región de Murcia y contamos con las desgravaciones fiscales más amplias de España para que cualquier persona apoye la cultura y el deporte y que cada vez, como en el caso del elenco de Moriana Films, puedan hacer de sus ideas, de sus sueños, una realidad», señaló Arroyo en la presentación de la película en Fnac.