El Club Taurino de Murcia, que preside Alfonso Avilés, se hermanará con los clubes de Tokio, Nueva York y Londres con ocasión de los actos que ha preparado con motivo de la Feria de Septiembre, que fueron presentados ayer. Avilés ha a explicado que con esos hermanamientos se potenciará la imagen internacional del Club que preside y también se contribuirá con ello a la difusión de Murcia.

El ciclo Feria y Toros, en cuya presentación intervino el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, dará comienzo el próximo lunes en la sede del Club, con la presentación del cuadro de Julián Alcaraz El picador y con la presentación de la II Muestra de Gastronomía Taurina. El día 6 de septiembre, en el Aula de Cultura de Cajamurcia (20.00 horas), será pronunciado el pregón taurino, que estará a cargo de Francisco López León.

Los aperitivos taurinos comenzarán el 7 de septiembre con la presentación de la revista La Prensa en 7 días (13.00 horas), y al día siguiente se presentará A portagayola.

El 9 de septiembre es el día fijado para la gala de entrega de premios a los Triunfadores 2016, que se celebrará en el Mesón La Torre de Puente Tocinos. En la categoría Fiestas y Tradiciones serán reconocidos el empresario Ángel Martínez y el expresidente de la Federación de Peñas Huertanas Antonio Avilés Soriano. En la categoría Semana Santa recibirá el galardón la cofradía del Perdón, mientras que en la de Toros, lo harán los responsables de las revistas A Porta Gayola, La Feria en 7 Tardes y El Capote. En cuanto a la categoría Murcianismo, será el presidente de la CROEM, José María Albarracín, el que reciba el premio Triunfador. La Medalla de Oro la recibirá el torero retirado Sebastián Palomo Linares.

El aperitivo del día 10 estará dedicado a las escuelas taurinas; mientras que el día 11 el protagonista será Paco Ureña, que recogerá el trofeo a la Mejor Estocada y el de Triunfador de la Corrida de la Prensa del año pasado.

El día 12 el invitado será el torero Andrés Roca Rey, el día 13, Alberto López Simón, mientras que el 14 será Antonio Puerta y el 15, Pepín Liria, al que se aprovechará la ocasión para hacerle entrega del premio al Mejor Quite de Peligro de la feria de 2015.

Dentro de esos aperitivos, el día 16 se contará con Antonio Cama y Jorge Martínez; el día 17, con los novilleros José Manuel, David Fernández y Fran Ferrer, y, al día siguiente, con el rejoneador Andy Cartagena. Los hermanamientos con los clubes taurinos extranjeros se llevarán a cabo los días 11 (Tokio), 12 (Nueva York) y 13 (Londres), añadió Avilés.