Crónica

Sole Giménez 'embruja' en Cieza

Brillan un piano y una voz totalmente acompasados, armonizados para una ocasión que congregó a casi 500 personas

31.08.2016 | 09:41
La intérprete y compositora lo dio todo sobre el escenario en Cieza.

Entre la vieja muralla ciezana y las milenarias aguas del río Segura a su paso por la capital de la Vega Alta. Y en el ambiente, un piano y una voz totalmente acompasados, armonizados para una ocasión que congregó a casi 500 personas En ese incomparable marco ofreció Sole Giménez su concierto dentro de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé de Cieza el domingo.

Interpretó temas nuevos pertenecientes a su carrera en solitario, pero también otros de su dilatada trayectoria como componente del grupo con reminiscencias murcianas –tanto los padres de Sole como los de otro miembro de la banda, su hermano, son de Yecla– Presuntos Implicados.

La solista se hizo con el público enseguida, que la siguió en sus canciones y que se contagió de la magia y de la música de una noche de verano bajo las estrellas.

La artista declaraba unos días antes a LA OPINIÓN que «en absoluto» se arrepentía de haber dejado la banda Presuntos Implicados –con la que saltó a la fama–, al tiempo que reivindicaba su derecho de entonar canciones como Alma de Blues o Cómo hemos cambiado –esta da título a su nuevo trabajo–, ya que, aunque se popularizaron con el grupo, Sole entonces no solamente las interpretó. sino que las compuso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine