Cultura

Águilas albergará un centro de interpretación dedicado a Paco Rabal

Las instalaciones se ubicarán en la Casa de la Cultura que lleva el nombre del actor y se espera que abran en un año

30.08.2016 | 09:10

«En el transcurso de los actos conmemorativos del 15º aniversario del fallecimiento de Paco Rabal, organizados conjuntamente por la Asociación Milana Bonita y la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Águilas, la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, anunció la creación de un centro de interpretación dedicado al actor español más internacional», indicaron fuentes municipales.

Al hilo de las declaraciones de Miguel Ángel Blaya, presidente de Milana Bonita, en torno al trabajo conjunto y proyectos de futuro entre esta asociación y el ayuntamiento aguileño, Moreno desveló la apuesta más ambiciosa respecto de la figura de Paco Rabal, y en la que también está involucrada la familia del actor.

«Estas instalaciones, que se ubicarán en la Casa de la Cultura Francisco Rabal y sobre las que ya se está trabajando para que abran sus puertas en el plazo de un año, son un proyecto que ya presentó Milana Bonita al ayuntamiento de Águilas en 2012», añadieron desde el Consistorio.

«Ante su no aprobación entonces, ha vuelto a proponer ahora, hace unos meses, recibiendo el firme apoyo de la Alcaldía y la concejalía de Cultura», manifestaron desde el equipo de Gobierno.

Tal día como ayer, Paco Rabal fallecía por insuficiencia respiratoria, en pleno vuelo entre Monreal y Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine