Con un estilo de Jazz muy personal, abarcando desde el jazz clásico, hasta estilos más modernos, Tempo Libre fue el encargado de poner la guinda a una nueva edición de los conciertos ´A la Luna de Barranda´, que la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha programado durante todo el mes de agosto en el patio del Museo de la Música Étnica de la pedanía caravaqueña.

Tempo Libre cuenta con una dilatada andadura en los escenarios, con actuaciones en una gran cantidad de salas de Murcia y Almería y la participación en distintos festivales jazz. Los músicos que forman parte de esta banda son conscientes de que el «el jazz es una música que vive de la comunicación entre el músico y su público, lo cual constituye un fenómeno social heredado de la música africana».

Por las tablas del museo han pasado durante este mes de agosto, grupos como Marengo Jazz Quartet, La ronda de Montilleja y el Cuarteto Urueña, destacando la presencia de más de 1.200 asistentes.

Paralelamente, El coro Arsis, bajo la dirección del músico caravaqueño Jesús Ortega, clausuró los conciertos gratuitos que tuvieron lugar en la plaza del Arco en el núcleo urbano.