Chenoa y Ruth Lorenzo, acompañadas de otros artistas como los murcianos Salva Ortega y Atrezo, las asociaciones culturales locales Kimera y Brodguay y el ballet de Carmen Romero y Víctor Campos, participaron en la gala solidaria de Afadeca, la Asociación de Famosos y Deportistas Contra el Cáncer, que tuvo lugar en la noche del pasado viernes en las fiestas de Las Torres de Cotillas. La llamada de Afadeca tenía el objetivo de recaudar fondos para la construcción del Árbol de la vida, un parque para construir un parque lúdico-recreativo en la unidad de oncología infantil del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

«Ellas, junto a todos los que participaron de manera solidaria en la gala, han puesto ´la primera piedra´ del parque», explicó a LA OPINIÓN Isabel Gomariz, miembro de Afadeca, quien también quiso reflejar «el importante hecho de que 2.300 personas se reunieran para ver el espectáculo y colaborar con su entrada-colaboración de diez a nuestro proyecto anual».

La conocida Chenoa y la murciana Ruth Lorenzo derrocharon energía, simpatía y «una especial conexión con el público» sobre el escenario. Ambas ofrecieron lo mejor de su música y «de su personalidad» para contribuir a este proyecto, «que se convertirá en un parque adaptado para que los niños del área de oncología puedan disfrutar, jugar y salir de las cuatro paredes blancas de su habitación». Según Gomariz, «este lugar estará adaptado para que los pequeños puedan entrar a jugar con goteros, camillas y otras cosas».

Desde la organización también quisieron destacar «la implicación del ayuntamiento de Las Tores, los concejales y los técnicos, pues todos colaboraron». Y también «de los artistas invitados, que también compraron su entrada».

Homenaje a una luchadora

La gala de Afadeca del pasado viernes también sirvió para «homenajear a una gran luchadora». Y es que el colectivo aprovecha sus eventos para reconocer la fortaleza de aquellos enfermos que, pese a las adversidades, «siguen hacia delante». En esta ocasión destacaron la valentía de Olaya Soto, «una mujer que lleva muchos años enferma, que ha vivido muchas operaciones y sesiones de quimio´ y que, aunque está debil, sigue luchando como un ejemplo para todos», explicó Gomariz. Por ella y por todos los que han sufrido, sufren y sufrirán la enfermedad trabajan en Afadeca, para hacer de su trance algo más llevadero.