El Muram (Cartagena) clausurará el domingo la exposición Buscando la luz, integrada por esculturas que recorren treinta años de creación del vasco Eduardo Chillida (1924-2002), que ha recibido 6.500 visitas en dos meses y que organiza talleres infantiles para despedir la muestra.

Fuentes de la Comunidad indicaron que Buscando la luz está compuesta por una selección de 39 esculturas de diversos formatos y técnicas, realizadas con materiales como alabastro, acero y tierra chamota, así como obras en papel (dibujos, collages, grabados y gravitaciones) que tienen como protagonista la luz, ya que la exposición muestra los contrastes entre la luminosidad atlántica, la mediterránea y la diferencia entre estas dos culturas.

Durante las actividades infantiles de verano los niños de 6 a 12 años han podido realizar visitas dinamizadas a la exposición para descubrir la obra de este escultor y su lenguaje abstracto. Esta semana se han programado dos nuevos talleres gratuitos para jóvenes y adultos (a partir de 14 años) bajo el nombre Chillida a Mano y Vaciando el lleno.

Viernes y sábado por la mañana

Los talleres tendrán lugar el viernes y el sábado­ -días 26 y 27 de agosto- en horario de 10.30 a 13.30 horas, y en ambos casos estarán impartidos por los directores de la oficina de arquitectura Verbo Estudio, Carlos Pérez Armenteros y Dictinio de Castillo-Elejabeytia Gómez.

Los participantes tendrán la oportunidad de reinterpretar, redibujar y comprender la obra gráfica del escultor Eduardo Chillida. Se trata de un taller de creación y experimentación en el que se diseñarán piezas de cemento inspiradas en sus trabajos en relación con el lleno/vacío, la depuración de las formas, la abstracción y la expresividad de la obra, añadieron las mismas fuentes.