El Muram clausura con talleres infantiles la muestra de Chillida

´Buscando la luz´, que acaba el domingo, es una selección de 39 esculturas de diversos formatos y técnicas

24.08.2016 | 04:00
Piezas de la exposición de Chillida, en su apertura.

El Muram (Cartagena) clausurará el domingo la exposición Buscando la luz, integrada por esculturas que recorren treinta años de creación del vasco Eduardo Chillida (1924-2002), que ha recibido 6.500 visitas en dos meses y que organiza talleres infantiles para despedir la muestra.
Fuentes de la Comunidad indicaron que Buscando la luz está compuesta por una selección de 39 esculturas de diversos formatos y técnicas, realizadas con materiales como alabastro, acero y tierra chamota, así como obras en papel (dibujos, collages, grabados y gravitaciones) que tienen como protagonista la luz, ya que la exposición muestra los contrastes entre la luminosidad atlántica, la mediterránea y la diferencia entre estas dos culturas.

Durante las actividades infantiles de verano los niños de 6 a 12 años han podido realizar visitas dinamizadas a la exposición para descubrir la obra de este escultor y su lenguaje abstracto. Esta semana se han programado dos nuevos talleres gratuitos para jóvenes y adultos (a partir de 14 años) bajo el nombre Chillida a Mano y Vaciando el lleno.

Viernes y sábado por la mañana
Los talleres tendrán lugar el viernes y el sábado­ –días 26 y 27 de agosto– en horario de 10.30 a 13.30 horas, y en ambos casos estarán impartidos por los directores de la oficina de arquitectura Verbo Estudio, Carlos Pérez Armenteros y Dictinio de Castillo-Elejabeytia Gómez.
Los participantes tendrán la oportunidad de reinterpretar, redibujar y comprender la obra gráfica del escultor Eduardo Chillida. Se trata de un taller de creación y experimentación en el que se diseñarán piezas de cemento inspiradas en sus trabajos en relación con el lleno/vacío, la depuración de las formas, la abstracción y la expresividad de la obra, añadieron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine